Recevoir nos informations

S'abonner

Inscription à la Lettre d'informations culturelles caribéenne « Ici et là-bas » mais à des listes concernant des créations/actualités culturelles par territoire
Hasta pronto! Adan an dòt soley

JE SOUTIENS GENS DE LA CARAIBE !

Présentation générale

GDC - Gente del Caribe

Creada en 1999, bajo la forma de una asociación ley 1901, Gens de la Caraïbe (Gente del Caribe) es una red que tiene como misión valorizar, promover y preservar las culturas del Caribe, en colaboración con sus actores y organizaciones culturales.

* Valorización, promoción y difusión

La red Gens de la Caraïbe se anima por la voluntad de ofrecer al gran público un mejor conocimiento de estas culturas e identidades plurales, de sus posibilidades de expresión, de creación y de innovación.
Interviene principalmente en el dominio de las artes de la escena, de las artes visuales, de las tradiciones orales, de la literatura y otras expresiones culturales…
Gens de la Caraïbe se radica esencialmente en Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Haití pero también en Europa y en el Océano Índico.

 * Apoyo e intercambio con profesionales

Gens de la Caraïbe aporta el apoyo a los artistas y organizaciones culturales favoreciendo las sinergias, el compartir de conocimientos y de informaciones.
Hoy, Gens de la Caraïbe suma una cuarentena de estructuras y profesionales de la cultura que adhieren a esta red de las culturas caribeñas.
Escenas nacionales, fundaciones, centros culturales y compañías teatrales unen sus competencias para una mejor difusión de las culturas caribeñas y se beneficia de una visibilidad engrandecida ante el público.

 * Acciones al servicio del desarrollo cultural

Las acciones emprendidas por Gens de la Caraïbe tienen la finalidad de estimular la creación, la salvaguarda y la difusión de los recursos culturales.
Con este fin, participan de la consolidación y del desarrollo del sector cultural de las islas caribeñas, y pretenden una mejor circulación de las obras en sus propios espacios así como su inserción en los circuitos de difusión regionales, nacionales, europeos e internacionales.
Gens de la Caraïbe se ensamble muy particularmente en el desarrollo del turismo cultural en el respeto a las expresiones locales.

 * La página de Internet www.gensdelacaraibe.org

Con el fin de dinamizar las relaciones culturales entre las Américas, la Amazonía, el Océano Índico y Europa, la página Internet de Gens de la Caraïbe ofrece al más amplio público información cultural regularmente puesta al día.  En ella se encuentran páginas de Actualidades, retratos de artistas, su guía cultural, crónicas, páginas especiales consagradas a los miembros de la conexión y muchas otras rúbricas.

 * La carta “Ici et Là-bas” –Aquí y allí abajo-  y los comunicados

Cada mes, Gens de la Caraïbe redacta una carta de información electrónica “Ici et Là-bas”.  Abierta a todos, da una visión de conjunto sobre las actividades e iniciativas caribeñas privilegiando la actualidad cultural.
Gens de la Caraïbe informa igualmente por correo electrónico de las últimas actualidades, proyectos en curso y eventos para no faltar...

 * Los adheridos y los benévolos

Gens de la Caraïbe es acompañada desde su creación por numerosos asociados particulares y benévolos. Residiendo tanto en Europa como en el Caribe, son más de trescientos quienes aportan un sustento moral y financiero al proyecto asociativo de la estructura.

 * Los colaboradores

Las acciones y proyectos de Gens de la Caraïbe son sostenidos por:
- el ministerio de Ultramar
- el ministerio del Turismo
- el ministerio del Empleo
- el ministerio de Cultura (Drac Guadalupe, Drac Martinique, Drac Guayana Francesa)
- la Región de Guadalupe y la Unión Europea
- la Cuidad de París
- la Fundación de Francia
Share